WhiskyCollage

Para disfrutar un whisky lo único que se necesita es un buen producto, buena compañía y tener el tiempo suficiente para tomárselo como a usted más le guste. En Latinoamérica existen muchos mitos y miedos sobre la manera perfecta de tomarlo. Es hora de vencerlos. ¿Acaso es un pecado agregarle agua o hielo? ¿se puede enfriar en el congelador? ¿se puede tomar en shots como el tequila? Póngale cuidado a estas formas de tomarlo:

En las rocas: con un cubo grande y macizo de hielo. Se enfriará más rápido y no se convertirá en agua con whisky.

Con agua: es la manera ideal de probarlo si su intención es degustarlo lentamente.

Con soda: así se lo toman los ingleses pero el whisky se vuelve más picante.

Con Ginger Ale: funciona más la soda, pero si lo va a hacer, ojalá sea con un Scotch afrutado o un whiskey irlandés.

Frío: Poner a enfriar una botella de whisky es válido. Si se le acaba el hielo, esta es la opción ideal.

En shots: tomar whisky puro hace que el 40% de alcohol que hay en la copa le irrite las papilas gustativas. Después de 3, su lengua no percibirá nada y su cuerpo absorberá el alcohol más rápido.

Espero que los prueben todos y dejen de pensar que el whisky ‘se daña’ al agregarle hielo o agua. ¿Saben por qué no se daña? Porque al destilarlo, contiene entre 68% y 94% de alcohol y se embotella mínimo a 40% de alcohol, por lo tanto en la destilería lo reducen con agua desmineralizada para bajar el volumen de alcohol. La idea es que usted lo pueda disfrutar más suave y se activen sus aromas al agregarle un ‘tris’ de agua. Ahora si, ¡a disfrutar!

Ahora bien, si es amante de los cócteles a base de whisky, vaya a la barra de Ugly American, pregunte por Miguel y pídale un Jameson Pickleback. ¿Lo prueba y me cuenta?

UGLY AMERICAN BAR & GRILL

Calle 81 No 9-12, Sótano (entrada por la Cra 9) – Tel.: 644.77.66 – El Nogal – Chicó Lago – Chapinero

 WEBFACEBOOKTWITTER – INSTAGRAM @uglyamericanbg