Jameson1

El pasado martes 17 de marzo se celebró Saint Patrick’s Day. Los pubs de Bogotá se vistieron de verde y se bañaron de cerveza negra Ale y de whiskey irlandés.

Así es: esta pequeña isla es uno de los países que más produce whisky y uno de los grandes productores fue John Jameson, quien en 1780, creó un estilo más suave comparado con las fuertes y ahumadas maltas escocesas que llegaban de Islay.

La próxima vez que se tomen un trago, tengan en cuenta su suavidad gracias a su proceso de triple destilación; su delicadeza en aromas y sabores florales; que se escribe agregándole la letra ‘e’ antes de la ‘y’ final; que solamente hay tres destilerías en Irlanda; que es trendy y fue adoptado por los hipsters; que refleja el espíritu rebelde de los jóvenes emprendedores y no convencionales, y que se ha identificado con personajes como Bono, Chris Martin, Lady Gaga, Justin Timberlake y Rihanna, quien compuso Cheers to that en su honor. ¡Óiganla y verán que lo menciona! Ellos se han declarado fans número uno de Jameson y seguramente brindaron con un trago en Saint Patrick’s Day.

Si les interesa, muchas historias las pueden leer en www.jamesonwhiskey.com

Precio: botella de 750 ml. 74.600 $