QuinuayAmaranto

En el Centro Histórico de La Candelaria, en plena zona universitaria y turística, uno se mete, literalmente, en la cocina de Quinua y Amaranto. Los fogones y las cocineras lo reciben a uno con la perpetua sonrisa de Magdalena al frente, quien recibe, controla la fila de espera, cobra, aliña ensaladas y da los últimos toques a los platos vegetarianos que uno disfruta a pocos metros.

8 años tiene este sabroso vegetariano con opciones veganas. Las raciones son bien generosas y los platos se cocinan con ingredientes que enarbolan la bandera del tejido social, sostenible y justo entre el proveedor y el cocinero. El menú cambia cada día con opción de sopa, plato principal, ensalada, bebida y pequeño postre. Casi cada día uno lo puede consultar en su página de Facebook. Atrévase a compartir mesa o a descubrir el acogedor piso superior.

Servidor se emocionó al encontrar berros en la ensalada, planta también conocida como mastuerzo y bien dificultosa de encontrar por estos parajes gastronómicos bogotanos. Reconfortante sopa. Contundente y rica lasaña vegetal. Jugos buenérrimos. Eso sí, en hora pico tiene asegurada la cola.

Imprescindible, pero que muy imprescindible comprar empanadas para llevar. Recomendable también agendar los sábados para visitar su pequeño mercado de verduras y quesos artesanos.

Precio: 15.000$ el menú diario completo / 12.000$ el reducido con el que uno ya queda feliz

QUINUA Y AMARANTO

Calle 11 # 2 – 95 – Tel.: 336.34.09 – 310.850.0710 – Egipto – La Candelaria

WEBFACEBOOKTWITTER