CocinitaVerdeCollage

Comida sana, vegana y vegetariana. Una de las principales tendencias que hay en las grandes urbes colombianas y del mundo es la cocina sana. Existen varios estilos o doctrinas a seguir, en las que las carnes y algunos productos de origen animal no son consumidos ni aceptados por alguna de ellas.

Los restaurantes en general tienen una oferta mínima, reducida o inexistente. En Bogotá encontramos varias ofertas que son un oasis para vegetarianos y veganos, este es el caso del muy popular y pequeño restaurante llamado La Cocinita Verde.

Este es un lugar muy popular en pleno corazón de Chapinero, ubicado a una cuadra del parque de los hippies o del parque de la 60. El voz a voz ha hecho que una población variada visite y deguste la oferta de este peculiar restaurante. Su espacio es muy pequeño pero acogedor y la materia prima que usan es de óptima calidad.

Al ser un restaurante de comida rápida, sus Greenburgers son la oferta más conocida. Se puede elegir entre quinua, lenteja, garbanzo, gluten, falafel y ajonjolí, garbanzo y amaranto, y soya ahumada y apanada. Las presentaciones: sencilla, especial o doble. Amplia oferta si tenemos en cuenta que se sustituye la proteína animal por súper proteínas vegetales.

También ofrece muchos “Especiales de La Cocinita” como por ejemplo la Mazorcada amada o Gluten a la plancha, los Fetuccini de tomate o espinaca o  el Perro caliente vegetariano. En entradas son muy recomendadas la Polenta de verduras, las Papas en varias presentaciones, las Yuquitas o los Canelones rellenos de espinaca.

Es una opción muy buena, alternativa, sana, deliciosa y las porciones de las hamburguesas son bien generosas. El balance en calidad y precio es acertado, los platos hablan por sí solos y es una oferta humilde, sencilla y llena de amor. Además, presentan una barra de salsas muy interesante para que el comensal aderece los platos a su gusto.

Precio: entre 3.000$ hasta 11.000$

RESTAURANTE LA COCINITA VERDE

Carrera 9 # 61-20 – Chapinero Central – Chapinero