LibertarioCaféBis

LIBERTARIO, incitando a la revolución un café a la vez. ¿Pagaría usted 20 mil pesos por un tinto? Seguramente no, a menos que sea un político guajiro o que frecuentemente diga cosas como “Usted no sabe quién soy yo”.

Sin embargo, a vuelo de pájaro, eso es lo que costaría un cafecito preparado con los granos más caros que ha producido Colombia (USD$182/lb.), provenientes de la finca de La Palma & El Tucán ubicada en Zipacón, Cundinamarca.

Por suerte, ya no tendrá que gastarse la mesada para probar en Bogotá cafés equiparables, pues los dueños de esa misma finca recién abrieron Libertario, una cafetería en la Zona G que podría emancipar a la ciudad del café mediocre si se lo propusiera.

En medio de una decoración elegantísima y de los mejores equipos al servicio del grano (vaya a embobarse con la mítica moledora Mahlkönig EK43), Libertario ofrece todas las bebidas estándar de café ejecutadas con técnica extraordinaria, y unas cuantas opciones de pastelería. Aparte de las deliciosas mezclas de la casa (Paz y Libre), Libertario ofrece algunas variedades de cafés especiales (gesha o bourbon sidra, por ejemplo) que podrá pedir que le preparen con diferentes métodos de extracción.

Y si el número de permutaciones posible lo hace sentirse como la burra de Juan Valdéz, no se preocupe: los baristas son todos increíblemente amables y conocedores de lo que hacen, y con seguridad lo guiarán hacia una fabulosa taza.

Precio: entre 3.800$ y 8.000$

LIBERTARIO COFFEE CO. & ROASTERS

Calle 71 # 5 – 34 – Tel.: 313.1025 – 319.676.6715 – Emaus – Chicó Lago – Chacinero

WEBFACEBOOK – INSTAGRAM @libertariocoffee

Fotografía cortesía de Juan Antonio Monsalve