sol

Bogotá está lleno de restaurantes “de toda la vida”, la trattoria El Sol de Nápoles es uno de ellos. Está ubicado en la calle 69 con 11 y desde el señor que ayuda a cuidar los carros hasta las canciones de Nicola di Bari que acompañan los almuerzos y cenas, hacen que este sea un típico italiano que usted no se puede perder.

Hace unos años este restaurante decidió abrir una sucursal mucho más juvenil, descomplicada y con precios más bajos, El Sol de Nápoles Urbano,  un sitio de 8 mesas, una barra y pocos platos. Está en La floresta, al lado de los outlets y talleres de carros, un poco arriesgado el sitio pero siempre lleno.

Tienen pastas frescas, pizzas, platos al horno, especiales del día y barra libre de pastas y antipastos los martes. Yo como siempre pedí la putanesca, ácida, picante, con la proporción de anchoas perfecta, deliciosa. Mi mamá un ossobuco que, además de estar buenísimo, venía acompañado de crema del día, pasta  y copa de vino por $19.900. Comimos también vegetales encurtidos, aceitunas y bocconcini de la barra, las mismas berenjenas de siempre y el aceite de oliva de buena calidad.

La calidad del Urbano es igual de buena a la de la original Trattoria, los precios son más que justos, de hecho podría pagar unos cuantos pesos más por cada uno de sus platos , el servicio maravilloso y lo mejor, al lado de mi casa.

Precio: Desde 12.900$ hasta $19.900 por persona, los platos especiales varían desde 23.900$ hasta 45.000$

EL SOL DE NÁPOLES URBANO 

Calle 98 A # 69 B 55 – Tel.: 702.7963 – La Floresta.