BugalowCollage

“Si tu me dices ven, lo dejo todo”. Eso en el zampar me pasa con poquísimas personas. Son de absoluta confianza embauladora. No dudé en dejarlo todo cuando una de ellas me propuso ir de almuerzo a Bugalow. Exótico nombre para un restorán de comida paisa.

Hay que estar bien atento pues, delante de la minúscula entrada y bajo su desvencijado toldo, siempre hay un par de carros parqueados. Unos metros más adelante hay parqueadero público. Como en casi todos los casos de gastrodescubrimientos, uno debe dejarse de prejuicios y aventurarse, en este caso, en un peculiar chuzo decorado con reliquias fotográficas paisas, una caja registradora del siglo pasado, una rócola que me juran funciona y, allá al final, un par de sorprendentes saloncitos ideales para reuniones pantagruélicas con premeditación y alevosía.

La carta es díptica, escueta, clara, directa y salpicada de poéticas alabanzas al maíz, a los frijoles, a la arepa, a la mazamorra, a la bandeja paisa y al aguardiente. De entrada, la arepa en 9 diferentes versiones. De fuertes 8 opciones, a destacar la bandeja paisa, los frijoles antioqueños, el mondongo y el muchacho. No hay discusión para los postres, o queso gratinado con melao o mazamorra.

Teniendo esta gastrojoya tan cerca del C.C. Bulevar Niza, ni se me ocurre acercarme a su gringoplazoleta de comidas. Me doy una caminadita y me relamo en el Bugalow. Lo dejo todo. Eso sí, hay que llevar efectivo, tanto para la absolutamente asequible cuenta como para el parqueadero.

BUGALOW RESTAURANTE COCINA PAISA – BAR

Cra. 58 # 128 – 42 – Tel.: 271.87.65 – Las Villas – Niza – Suba