LofelCollage

 

Después de visitar Löffel, el primer mercado de recetas de Bogotá, salí feliz con mi bolsa de ingredientes divinamente porcionados, empacados, marcados con su nombre y hasta picados, y con un reto en la cabeza: comprobar que el chef Gusteau de Ratatouille tenía razón: “Cualquiera puede cocinar”; de hecho uno puede hacerlo mejor si es guiado a través de un práctico recetario, bien hecho y con excelentes fotos, en donde le muestran un paso a paso detallado de lo que debe hacer, cómo hacerlo, por qué hacerlo, para qué hacerlo, le mencionan los utensilios que necesita ¡y hasta cómo debe verse su receta ya montada en el plato! La idea es que se descreste a usted mismo con lo que es capaz de lograr y que saque ese cocinero que hay en usted, por lo menos eso me pasó a mi.

Escogí unos Crabcakes apanados con harina de panko acompañados de mermelada de pimentones y uchuva y salsa de aguacate. Advierto que jamás había preparado ni crabcakes ni mucho menos los había apanado con panko. Llegué a mi casa, puse el CD Revolver de Los Beatles, desempaqué los ingredientes, me puse el delantal y seguí paso a paso las instrucciones, incluso, con miedo a que el recetario me regañara si la embarraba o ‘me las daba de creativa’.

Mientras preparaba la mermelada, comprobé la filosofía tan sencilla detrás de Löffel: facilitarle la vida a las personas del común y corriente que quieren cocinar pero que no lo hacen porque ‘se les quema hasta el agua’, a las que no tienen tiempo ni para prepararse un tinto, a quienes tienen invitados de última hora y no tienen nada en la nevera –Löfffel les lleva a la casa sus bolsitas— a quienes quieren demostrar su amor a través de la cocina…. Carlos Alarcón –socio de Löfel y el de camisa azul que sale en la foto acomodando las bolsas— me dice que si uno tiene dudas al momento de la preparación puede llamarlo y él lo saca a uno de apuros. En mi caso, no tuve que hacerlo porque todo estaba muy bien explicado, pero seguramente lo llamaré cuando le toque el turno al Volcán de chocolate con granita de frutos rojos que reposa tímidamente en el estante de mi cocina. Reto comprobado: #conlofffelcocino incluso yo, que soy periodista.

Precio: 20.000$ Crabcakes para dos personas

LÖFFEL – MERCADO DE RECETAS

Calle 81 # 9-65 – Tel.: 530.7533 – El Nogal – Chicó Lago – Chapinero

WEBFACEBOOK – INSTAGRAM @loffelco