RatoneraCollage

Escondido en la salida de un parqueadero en plena Zona G, se encuentra uno de los locales especializados en quesos que ha surgido en Bogotá en los últimos años. La Ratonera – Quesería Artesanal es el primer punto de venta que los audaces dueños inauguraron hace tan sólo un par de semanas, tras el éxito cosechado en el norte de la sabana.

Su apuesta por apoyar a los pequeños productores de leches de excelente calidad, va aparejada por la de sacar del anonimato a los productores artesanales, ofreciendo una gama de productos únicos con sabor local. Adicionalmente ofrecen también quesos importados, y otros productos de despensa y charcutería. Tras el mostrador, se exhiben quesos de leche de vaca, cabra u oveja; frescos, semi-maduros, maduros, de pasta de hongos, hilados (sólo disponibles los fines de semana), untables y especiados.

Una de las cosas que más llama la atención son los nombres de los quesos: Kamam:ber, Fe:ta, Gu:da, Mo:tsa:rela o Bri. También tienen quesos locales como el siete cueros llanero, o importados como el Appenzeller suizo.

La gran sorpresa fue el denominado Cabra Beoda, un queso de leche de cabra 100%, madurado durante 1 mes, y afinado (semi-madurado y “mimado”) con vino tinto, proveniente de la vereda Yerbabuena (Chía). Una delicia, que le da al consumidor lo que promete, y parece ser el que mejor define a la autora de esta reseña.

Si está en la Zona G, y por casualidad pasa por el parqueadero de la 5ta con calle 70, no deje pasar la oportunidad de probar esta y otras delicias que La Ratonera – Quesería Artesanal tiene para ofrecer.

Precios: entre 10.000$ y 50.000$ por unidad (varía de acuerdo al peso)

LA RATONERA – QUESERÍA ARTESANAL

Carrera 5 # 70-40 (Dentro del parqueadero) – Tel.: 317.405.0038 / 865.0572 – Emaus – Chicó Lago – Chapinero

Carretera Central Norte, Km. 27 (vía Tocancipá) – Chía

WEBFACEBOOK – INSTAGRAM @ratonera_queseria