AlitasCollage

Caminar por la calle 72 o Avenida Chile a la hora del almuerzo es una prueba a la paciencia de un bogotano; una experiencia algo claustrofóbica, que si es posible evitar, evítela. Al no encontrar lugar con algo de espacio, decidimos caminar más hacia Chapinero, por la 67, y nos encontramos con un lugarcito bastante llamativo. Se trata de Alitas Colombianas, un localito donde la especialidad es, o mejor, son las alitas de pollo. Las alitas vienen con diferentes salsas, 9 en total, y vienen acompañadas de una papas fritas rústicas.

El lugar estaba llenísimo, pero gracias a la tan amable atención del dueño -Eduardo- decidimos probarlas, pidiendo una orden para llevar. Los platos son servidos en una tacitas muy bonitas, donde sobresalen las alitas, las papas, unas zanahorias y apios en bastones y la especialidad de la casa: las salsas.

Entre semana, se pueden disfrutar de los 9 diferentes sabores de alitas: las hay en barbecue, en salsa de jengibre, en salsa de finas hierbas, de limonaria, al curry, entre otras. Son una verdadera delicia. Los viernes, debido al éxito de la oferta y la gran afluencia de clientes, se reducen a 3. Probamos las de finas hierbas y la verdad es que tienen un sabor único. Quizás nos gustarían una gota más jugosas, pero el sabor es increíble, además de que son colocadas al horno.

Y ni hablar de las papas, están espectaculares. También venden cerveza de BBC para acompañar. El restaurante es manejado por una familia y ya tienen planeado abrir varios restauranticos en la ciudad. Alitas Colombianas es, además de una grandiosa idea, algo que hacía falta en Bogotá: alitas nacionales a precios irresistibles.

Precio: desde 8.500$ la bandeja de 8 alitas con su porción de papas y salsa

ALITAS COLOMBIANAS

Calle 67 # 9 – 29 – Tel.: 300.0870 – Entre Quinta Camacho y Chapinero Norte – Chapinero

FACEBOOK – INSTAGRAM @alitascolombianas