MarinosBis

Domingo. Estamos en la Boyacá con 134 y sin ganas de meternos en carro hacia el sur de Bogotá. Los suegros tienen antojo de pescados y mariscos. Recuerdo vagamente algo que he visto más de una vez en pleno trancón entre la Shaio y el semáforo de la 116 con la Avenida Suba. Nos arriesgamos.

El lugar está pintorescamente pintado de azules y blancos. Los meseros impecablemente vestidos. El lugar se llama Marino’s Bar Pescadero Restaurante y ya lleva como cinco años abierto. Carta en un tríptico que presenta ceviches, entradas calientes, arroces, pescados en versión filete o enteros, diez maneras de presentar un salmón y cuatro para la trucha, crustáceos, mariscos y unas pomposas langostas en viejunas preparaciones (léase Pompadour y Thermidor).

Para calentar motores y bujías, nosotros le apostamos a la Bomba de Mariscos, un buen ceviche atomatado, y a un Ceviche Peruano de Corvina. Buena materia prima y excelentes aliños acevichados. El peruano subiría a la categoría de excelente si en lugar de maíz tierno “de lata” usaran el verdadero maíz choclo, el tostado maíz cancha y un trozo de camote. Ricos Anillos de Calamar Apanados, corte generoso, carne tierna para nada chicluda y de apanado crujiente.

Pantagruélico y de rico sabor el Arroz Marinero preñado de langostinos, camarones, calamar, pimentón rojo y arvejas. Contundente Cazuela de Mariscos que viene escoltada por yuca, patacón y un soberbio arroz con coco excelentemente ejecutado. Correcto Filete de Róbalo en salsa y su correspondiente festival de harinas: arroz blanco, papas a la francesa, patacón y yuca. Breve ensalada para compensar.

Nos quedamos con ganas de volver para probar unos espectaculares pescados enteros y unas truchas que vimos en la mesa de al lado.

PD: si no le gusta el pescado o es alérgico al marisco para qué va a un restorán con este nombre… aún así, hay un trío de opciones de pollo. Y menú infantil para aquellos que gustan de ir en excursión familiar.

Precio: entre 60.000$ y 100.000$ por persona con ganas de un contundente banquete de mar

MARINO’S BAR PESCADERO RESTAURANTE

Calle 116 # 60 – 61 – Tel.: 617.7991 – 253.7416 – San Nicolás – Humedal Córdoba – La Alhambra – Suba

WEBFACEBOOK