Arrecife3bis

Como suele ser tristemente habitual en Colombia, o al menos en Bogotá con su chovinismo capitalino, vamos en contra de las corrientes mundiales en muchos asuntos. En este caso en contra de la, cada vez más evolucionada, cultura de las Plazas de Mercado o Mercados Campesinos o cualquier manifestación de venta alimentaria local. En consecuencia, menos cultura todavía la de embaular en dichas Plazas de Mercado.

Desde 365 siempre hemos defendido la cultura del mercado local y, consecuentemente, hemos recomendado algunos peculiares e imprescindibles lugares para desayunar o almorzar en diferentes Plazas de Mercado bogotanas.

Por cercanía, ya hace cuatro años que tengo a algunos de mis proveedores de confianza en Codabas del Norte. Confío en sus productos y ellos saben de los niveles de calidad que exijo en mi negocio, así que casi siempre utilizo sus servicios a domicilio. Cuando no, me dejo caer por esta Plaza de Mercado, hago mis compras y charlo con ellos todo lo que pueda.

Si me quedo a almorzar, una de mis opciones infalibles es el restaurante de Arrecife Marino, de la tienda homónima. Pregunte, queda en un primer piso y no tiene pérdida. Allí uno puede disfrutar de preparaciones con pescados y mariscos o de una oferta asiática a base de sushis, makis y tempuras.

A destacar el siempre impecable Ceviche de Camarón, bien aliñado, picantico en su punto -más bien bajo- y de ración generosa por sus 15K. Magnífica la Mojarra entera, fritura perfecta y cocción impecable, con la ración de 400 gr uno queda perfecto. Para compartir o para comilones empedernidos hay hasta piezas de un kilo. Desafortunada en cambio la “paella” marinera, que si bien es abundante en lo marino, no es paella ni por casualidad, más bien un arroz atollado o apastelado y con poca enjundia, cosa que solucionaría un buen sofrito y un potente caldo de marisco.

En mis próximas visitas no dudaré en ir a por el resto de pescados: pargo, róbalo, capaz o bagre en su versión “a la momposina”. También proponen una trasnochada y gastrovintage langosta Thermidor acriollada, me encantaría saber si hay clientes que la piden…

PD: ruego encarecidamente a alguno de sus responsables que lleven a corregir con urgencia las faltas de ortografía que deslucen la carta. “Camarón cosido” o “finas hiervas” dañan las pupilas y la digestión.

Precio: entre 30.000$ y 60.000$ por persona y salir rodando escaleras abajo

ARRECIFE MARINO RESTAURANTE

Codabas Central de Abastos del Norte. Cra. 7 # 180 – 75 – San Antonio Norte – Toberín – Usaquén