EL CHATO

*365bogota dedica los domingos a recomendar gastrolugares fuera de Bogotá, a nivel local, nacional o internacional.

Lo mío no es la ubicación, de hecho, en varias ocasiones he sido motivo de burla de mi papá. Él, tan ubicado, no puede creer que yo me ubique por tiendas, esquinas, chuzos y así. A El Chato Parrilla me llevaron la primera vez y no estoy segura si podría llegar de nuevo sola pero, por volver a comer el pincho de chanchullos, me aguantaría otras risas por parte de él o de alguno de mis amigos.

Así pues, hace unos días conseguí volver. Está en Chía, en una esquina cerquita a una pollería. Es una casa donde los fines de semana se ponen cita cientos de comensales para disfrutar de las delicias que allí venden.

Fui con cinco amigos. Cinco que además gozan de un apetito voraz, así como la gente que a mi me gusta. Sin ninguna timidez pedimos y empezamos con un plato de morcillas y chorizos, buenísimos; seguimos con un pimentón gratinado (si a usted no le gusta, pruebe este, seguro se va a reconciliar con su sabor), una porción de chunchullo, perfectamente cocinado y crocante, tanto así que sabiendo que venían dos fuertes para compartir nos lanzamos y pedimos otro igual. De acompañante una arepa con queso y, por supuesto, aguardientico para “bajar la grasa”.

Sin pensar que algo mejor podía llegar a nuestra mesa, tarareando algunas canciones de Thalía y brindando por la vida, llegaron la punta de anca y el “Sparrit”, un chicharrón de 800 gramos aproximadamente, crocante y carnudo, ¡delicioso! Tanto que ahora, por obra y gracia del señor @sinpretensiones, lo llamamos el porno de la comida.

Lo mejor, además de la compañía, las risas y el banquete que nos dimos fue la cuenta que, con postre, aguardiente, jugos y café, cada uno tuvo que pagar 34.000$ ¡justo precio para esa comilona! Así que antójese y pásese por El Chato Parrilla, eso sí, pida para compartir porque las porciones son enormes.

Precio: entre 10.000$ y 35.000$

EL CHATO PARRILLA

Vereda Tiquiza – Tel.: 870.7051 – Chía – Cundinamarca

FACEBOOK