BuenasMigasCollage

Buenas Migas es un matriarcado dedicado a papá. Un papá emprendedor que abrió la panadería hace 25 años y que actualmente regentan sus 4 hijas: Liliana, Verónica, Carolina y Manuela. Renace ahora este local que ha vivido varias transformaciones y que completa su nombre así: Buenas Migas, la panadería de papá.

Se acomode uno en los taburetes altos o en las coloridas sillas metálicas o en las butacas de tela, el entorno lo hace sentir como en el cálido y confortable salón de una casa. No en vano, se han recuperado muebles y vitrinas que exponen fotos familiares y artículos personales de don Manuel y, si uno está atento al detalle, los cuadros son reproducciones de escritos del papá del papá, o sea del abuelo, dando consejos sobre la vida, las relaciones sociales y la economía familiar. Joyas históricas bogotanas.

La carta es un homenaje a toda la familia. Huevos, omelettes, waffles, pancakes, fruta y granola con nombres propios. Larga lista de panes, sanduches, quiches, empanadas, muffins, galletas y tortas.

Hoy desayuno un buen café pero no tengo la fortuna de conocer al nuevo barista que las hermanas se han traído, por casualidades de la vida, de Australia. Otro día. El café es orgánico y traído de una finca de Pereira. Lo acompaño esta vez de la estrella de la casa: el pan Buenas Migas, un amasijo exclusivo del lugar que combina varios quesos y que le rememora a uno todos los amasijos colombianos en uno solo. Peculiar, sorprendente y adictivo. Imperdibles también el rollo de canela, el croissant de almendras (¡¡¡hay 5 clases más de croissant!!!) y la mariposa, ésta última la pido allá donde la vea y como la llamen, desde chiquito es una de mis favoritas en mi Barcelona natal, allí conocida como palmera, con o sin chocolate en las puntas.

Además de toda su panadería y pastelería, también sirven almuerzos y hay una mesita fuera con lugar para tu mascota. Y, para rematarlo todo y quedar como un rey, tienen unos tarros de cristal en tres tamaños con unas tapas lindísimas que uno puede rellenar con galletas, mini corazones hojaldrados o cualquier mini vicio para regalar. Precios absolutamente atractivos.

Precios: huevos y tortillas entre 8.000$ y 12.000$ / sanduches entre 6.000$ y 8.500$ / panes entre 1.900$ y 8.500$ / croissants entre 2.000$ y 3.400$ / tortas entre 40.000$ y 50.000$ / Tarros para regalar 5.000$ – 12.000$ – 23.000$

BUENAS MIGAS – LA PANADERÍA DE PAPÁ

Carrera 7 # 72 – 80 – Tel.: 249.2315 – Bellavista – Chicó Lago – Chapinero

Carrera 14 # 93b – 16 – Chicó Norte – Chicó Lago – Chapinero

FACEBOOKTWITTER – INSTAGRAM @buenasmigas.lapanaderiadepapa