Mati Pakita

*365bogota dedica los domingos a recomendar gastrolugares fuera de Bogotá, a nivel local, nacional o internacional.

Medellín es una ciudad envidiable. Un clima perfecto, gente queridísima, buen diseño por doquier y sobre todo buena comida. Por donde se mire es un buen vividero y los paisas si que lo saben.

Esta ciudad tiene cientos de propuestas grandes y pequeñas, todas llenas de pasión y buen gusto. No hay sino que caminar por la Provenza para antojarse de cuanto lugar se le atraviesa, pues todos tienen su magia y se le nota a leguas el perrenque que tanto caracteriza a la gente de la región. Cada cafesito, cada heladería, cada restaurante tiene ese no se que no se donde que lo atrapa a uno de inmediato y lo pone a pensar cualquier excusa para irse a vivir a esta ciudad.

A las afueras de Medellín hay un lugar que reúne toda esta magia paisa. Hace poco volvió Pakita, una marca de tradición con una propuesta que me dejó completamente encantada: Plaza Pakita. Una especie de cabaña de Alpina pero con un montaje increíble, lleno de variedad y todos los placeres de la vida reunidos para toda la familia. Un galpón gigante con una cantidad de negocios, restaurantes de todo tipo de comida, una librería espectacular, juegos para niños y claramente todos los productos de Pakita.

Todo aquí es hermoso y delicioso. Definitivamente un destino imperdible en la ciudad de la eterna primavera, que demuestra que las cosas sí se pueden hacer bien y que en Colombia lo que hay es buena comida.

Recomendadísimas las obleas de Pakita, gruesas o delgadas, con un arequipe suave, buenísimo.

Precios: Obleas 2.500$

PLAZA PAKITA

Kilometro 16 vía Las Palmas, junto al peaje de Medellín al Retiro – Tel:. 460.1107 – Medellín.

FACEBOOK