CasaMexicanaExpress2

POWER MEXICANO. ¡Conquistada!, así quede después de probar los Chiles en Nogada maridados con uno de los mejores margaritas que he probado en Bogotá.  Todo esto en un solo lugar.

La Casa Mexicana – Express es la nueva versión del que quedaba detrás del parqueadero de Atlantis.  Abrieron sus  puertas con un concepto más ligero,  pero sin dejar atrás la increíble pasión de Myriam, su dueña y cocinera principal. De este lugar rescato su frescura a la hora de atender, la vajilla pensada para cada plato, los enormes tarros con chiles de todo tipo y por supuesto, su cocina.

Esta vez fui a comer un plato típico que hacen los mexicanos en septiembre en honor a las fiestas patrias, por lo que sólo habrá hasta el 15 del mes, así que si no alcanza a ir este año, prográmese para el siguiente, vale la pena la espera.

Los Chiles en Nogada son chiles poblanos (pues el plato es originario de Puebla), rellenos de picadillo con una salsa blanca y nueces, perejil picado y granada, cuya mezcla de colores representa la bandera mexicana. Realmente exquisito, colorido y con historia. Si se anima a probar uno de los platos nacionales por excelencia lo invito a que llame y reserve su puesto. Si no, le cuento que puede ir cualquier día y casi a cualquier hora a por una sopa de tortilla, unos chilaquiles o unos taquitos de papa y chorizo.

Tal vez si corre con suerte, como yo, le destapan una botella de tequila para que se deleite con un par de tragos, mientras se deja contagiar por el “power mexicano” que la cocina de este lugar emana.

¡Viva México cabrones!

Pd: la próxima fecha con platos especiales es el Día de los Muertos, primero de noviembre.

Precio: taquitos desde 4.000$

CASA MEXICANA EXPRESS

PUEBLA – Carrera 13A # 77A – 31 – TAQUERÍA – Tel.: 805.0220 – 313.284.0322 – TIENDA – Tel.: 805.0230 – 318.330.6423 – Espartillal – Chicó Lago – Chapinero

OAXACA – Calle 147 # 7G – 87 – TIENDA – Tel.: 627.0383 – 320.892.9140 – Cedro Salazar – Los Cedros – Usaquén

WEBFACEBOOK – INSTAGRAM @casamexicanaexpress