DoñaRosalbaOK

Lo confieso, entre mis tantas gastroadicciones ocupan un lugar obsesivo los envueltos de doña Rosalba, que oficia en el Mercado de Codabas del Norte. Allí acudo a mercar desde hace más de tres años, tiempo en el que he visto crecer a doña Rosalba sin perder un ápice de su picardía, humor y excelsa mano con sus amasijos. De compartir la esquina de un puesto de fruta con su enorme y humeante cazuela preñada de envueltos de maíz y de arroz, hace unas semanas inauguró su propio chucito en el mismo mercado.

Además de sus envueltos, de los que servidor muere por los de arroz; y de sus diferentes tipos de arepas (arroz, choclo, maíz, de queso…), de las que remuero por las de choclo, doña Rosalba ofrece ahora desayunos y almuerzos a partir de las 13:00. Lo mejor es llegar con tiempo, preguntar por los platos del día, reservarlo y hacer mercado mientras llega la hora del almuerzo.

No hay cosa que pueda fascinarme más que embaular a cuatro metros de los fogones y sus cazuelas hirvientes. Y, que nadie venga ahora a ofenderse, no hay nada más tristérrimo que almorzar tras la línea de cajas de un supermercado. Larga vida a los mercados.

Precio: desayunos y almuerzos entre 8.000$ y 20.000$ / envueltos a 1.700$ unidad / arepas entre 3.000$ y 6.000$ el paquete de 5 unidades

DOÑA ROSALBA

Tel.: 301.220.88.28

Codabas Central de Abastos del Norte. Cra. 7 # 180 – 75 – San Antonio Norte – Toberín – Usaquén