NevardoCollage

No conozco hasta ahora alguien que sepa más de chucitos para comer en todo Colombia, que mi suegro. De hecho, nuestra primera conversación fue acerca de comida y siempre que nos vemos terminamos hablando de alguna delicia o en su defecto, desayunando lechona.

Un sábado cualquiera me llevó a conocer a Nevardo, un señor que heredó de la familia de su esposa, la manera más especial de hacer un plato tradicional.  El protagonista del sitio es el horno de piedra que supera los 40 años y el coprotagonista (su dueño) se encarga de encontrar el punto medio entre la tolimense y la bogotana: poco arroz y mucha carne.

Si es amante como yo de este plato y en especial del cuero, no dude en pedirle con una sonrisa otro pedacito que con amabilidad se lo dará.

Nevardo sólo hace lechona los sábados y si usted llega después de las 10 am, seguro ya no hay. Así que mi consejo es que le madrugue a este desayuno y que para maridarlo, pida colombiana.

“Donde Nevardo”, como le dicen de cariño en la familia, queda en la 63 abajito de la 30, en un local trajinado por los años y donde huele a tradición.

Pd: Todos los días tiene tamales y si se le antoja, Nevardo le puede hacer el catering de su fiesta con un cojín de lechona.

Precio: a partir de 7.000$

DONDE NEVARDO

Carrera 31 # 63C-12 – Tel.: 221.13.17 – 221.54.40 – Campin – Teusaquillo