Cornelia2bis

No es muy común encontrar buena comida en los hoteles, no estoy generalizando, pero para nadie es secreto que la gran mayoría no se caracteriza precisamente por servir delicias.

Este no es el caso de Cornelia, la renovada propuesta gastronómica del hotel KIÜ de Bogotá, un restaurante descomplicado, sin pretensiones pero muy justo con el costo beneficio que le ofrece a sus comensales.

El menú es diseño de Nicolás Fonnegra, un cocinero que ha trabajado, comido y viajado lo suficiente para hacerse su propia cocina en la que aprovecha cortes que nadie quiere y los transforma en platos de una altísima calidad. Mientras trabajaba en un gastronómico de una gran cadena lo llamaron para hacerse cargo de este proyecto, puso condiciones, habló de lo que tenía en mente y luego de unos meses de trabajo nació Cornelia.

Los platos son sencillos pero llenos de sabor y texturas, llegan al corazón desde el primer bocado. La Sopa Cornelia es muy poderosa, sin embargo animo a la cocina a llenar la cazuelita hasta arriba… visualmente es pobre, el coste de ese plus de cantidad sería mínimo y la generosidad para esta ricura sería muy apreciada. Por contra, generosas ensaladas sabrosamente aliñadas.

A nuestra mesa llegó una Bondiola de cerdo, con demiglace de setas y puré de papa, ¡muy campeona!. Fantástico fondo reducido absurdamente goloso y perfectamente ejecutado, para mojar pan y aplaudir a rabiar. También un Estofado de morrillo en cama de arroz verde, de sabores fuertes pero balanceados, la carne tierna y el arroz buenazo. Por último, Spaghetti Straciatella, una pasta con vegetales salteados, salsa de tomate y un copo de queso coronando, muy buena. De postre, Mug de chocolate con nueces y helado de vainilla, sencillo, rico y vicioso.

Para los vegetarianos hay media docena de platos para elegir. Tienen buen café, el pan es de Suculenta y los helados que usan en sus postres de Selva Nevada, otro acierto. Así que, si le gusta la comida sencilla pero rica, pásese por allá; eso si, vaya sin carro porque lo de la parqueada por ahí no es muy fácil.

Precio: platos entre 6.000$ y 25.000$ / postres entre 6.000$ y 11.000$

CORNELIA

Carrera 9A # 98 – 3 – Tel.: 746.8044 – Chicó Norte – Chapinero

INSTAGRAM @corneliabogota