YogYou1bis

*365bogota dedica los domingos a recomendar gastrolugares fuera de Bogotá, a nivel local, nacional o internacional.

Si me preguntan por qué tengo que venir a comer yogur helado a Yog You, mi respuesta es que no es por gula. Ni porque sea saludable. Sino porque en este fantástico lugar los helados son creaciones realmente diferentes y divertidas.

En este palacio del sabor correcto, el respeto y la cordialidad constante por el cliente, al igual que por la materia prima, son su más grande virtud. En todo el lugar hay tanto respeto por los ingredientes que es imposible no sentir, al degustar en cada mezcla, una conexión con la naturaleza. Fundamentos le sobran a esta divertida heladería para sentirse en el camino correcto que nos llevará a una verdadera redención del paladar al poder disfrutar de un producto bien logrado con creación colectiva.

Su creador y propietario, Jorge de Brito, se toma el trabajo de seleccionar diariamente las frutas más frescas y de temporada, para lograr esa alquimia natural, al combinar estos frutos con un cremoso y suntuoso yogur helado. Y haciendo alarde de su gran creatividad da lugar a las más espontáneas creaciones con frutas frescas de la zona y de diferentes regiones del país.

“El concepto se inicia en la concepción de la idea, en el cerebro o corazón de la persona, y tiene que tener coherencia hasta en la personalidad del dueño”, así describe Jorge, portugués de nacimiento, su propia ideología de la excelencia. Un negocio concebido para, además de saciar tus antojos, sentir un encuentro saludable con los frutos que nos regala la naturaleza. Jorge, después de recorrer parte de Europa y América Latina llegó a Cartagena de Indias, un lugar donde nadie lo esperaba.

Ya lleva tres años frente a la Catedral, en el corazón del centro histórico de La Heroica, trabajando duro para ganar credibilidad. Experimentando, tomando riesgos, atreviéndose y, aunque no podía anticipar las consecuencias, tuvo una idea intuitiva y genial, con gran sentido por la naturaleza, el sabor y el servicio.

Todo esto se ve plasmado en su casa Yog You y fue aquí en la Cartagena del Caribe donde encontró la sustancia de una experiencia súbita y atrevida, que lo devolvió a una esquina plácida de su memoria. Aquella que le enseñó su madre en Portugal, a apreciar y amar las frutas, a las que ahora hace honor con su mágico Yogur Helado y las fantásticas, estacionarias y variadas frutas de gran parte del territorio colombiano.

Precio: desde 4.000$ a 12.000$

YOGUR HELADO YOG YOU

Calle Santos de Piedra 34- 39 local 1 – Tel.: 660.0564 – 314.219.3293 – Cartagena de Indias

WEBFACEBOOKTWITTER – INSTAGRAM @yogyou