LibroCatalbaBis

Mañana domingo 24 de abril, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Catalina Alba y Yudi Alvear presentarán su libro “No le Tengas Miedo a la Cocina”.

Tal como reza su título, este libro es una invitación para dejar de lado los temores y lograr divertirse en la cocina. El libro explora, a través de un muy bien estructurado juego, la manera más divertida para sacar a relucir el cocinero que todos llevamos dentro. Busca ayudar a los cocineros novatos e inexperimentados a dejar a un lado la frustración y decepción que resulta después de intentos fallidos en la cocina. Catalina Alba, autora, junto a Yudy Alvear, ilustradora y diseñadora, procuran que cada quien haga las paces con su cocinero interior.

Muchos dirán que es fácil decir que se puede cocinar cuando se ha estudiado o se está acostumbrado a estar metido entre fogones; esos son los mismos que dan por sentado que son un desastre sin remedio en la cocina y que nada ni nadie será capaz de convertirlos en seres medianamente decentes en las artes culinarias.

Por lo general cuando alguien decide dar el paso e intentarlo por primera vez, se somete a las matemáticas instrucciones para preparar una receta escogida por impulso, extraída de un libro tradicional o de internet, asumiendo que será un éxito. Desafortunadamente, termina siendo una preparación muy distinta a la esperada y es allí cuando la decepción convierte ese momento en el último intento en la cocina. El sentimiento de frustración es comprensible. El contenido de este libro pretende y quiere cambiar esta historia. El objetivo es claro: los lectores pueden descubrir de manera gradual y sobre todo divertida, a ese cocinero que no sabían que llevaban dentro.

Un suculento juego en el que tendrán que superar diferentes retos culinarios en forma de recetas, para ir avanzando niveles -o páginas-. Se empieza por lo más básico y se irá incrementando la dificultad; así que al terminar el libro, el lector no sólo estará capacitado para preparar diferentes platos de diversos grados de complejidad, sino que también habrá incrementado su confianza. El vencedor de los retos culinarios se sentirá orgulloso de sus nuevas habilidades y se habrá divertido aprendiendo en cada uno de ellos.

PD: la presentación del libro en la FILBO#2016 correrá a cargo de nuestro querido colaborador de 365 Santiago Rivas… ¡¡¡imposible perdérselo!!!

Precio: 39.000$ en Panamericana y Librería Nacional

NO LE TENGAS MIEDO A LA COCINA

Catalina Alba y Yudy Alvear, Editorial Planeta, 1ª edición abril 2016.