Los Troncosbis

¿Quién como colombiano no ama profundamente una empanada? Servidora, hace parte de la inmensa lista de amantes de esta insignia de nuestra gastronomía. Muero por estas bolsitas crocantes rellenas de papa, arroz, carne molida y hasta de lechona. Me gustan de maíz, de harina, de añejo, de trigo, como sea.

Desde 1980 y aunque su logotipo siga pareciendo hecho con Paint y PowerPoint, estas de las que les voy a hablar hoy, las tengo dentro de mi cabeza y de mi corazón desde hace años: las empanaditas de Los Troncos. Las de pipián. Provenientes de Popayán, acompañadas del fantástico ají de maní que allí sirven, son unas de mis favoritas. Crocantes, llenas de sabor y deliciosas. Casi siempre me las zampo acompañadas de Salpitronco, un tipo de salpicón que en vez de fruta picada tiene copos de guanábana, mora y lulo.

Sin darse cuenta, uno se puede comer media docena de empanaditas. Es más, conozco algunos personajes que hasta la docena devoran en una sentada. Las de carne y queso también son ricas, aunque si de recomendar estamos hablando prefiero invitarlos a que prueben los tamalitos de pipián, ¡cosa rica!.

Precio: empanaditas de pipián a 1.000$ la unidad / tamal 3.500$ / salpitronco 6.000$

EMPANADITAS DE PIPIÁN LOS TRONCOS

Carrera 15 # 93 – 45 / Carrera 16a # 84 – 57 / Calle 116 # 18B – 44 – Tel.: 307.7118

FACEBOOK – INSTAGRAM @empanaditasdepipianlostroncos