ElCalidoso

Después de estos 3 años viviendo en Bogotá, sigo pensando y disfrutando de igual manera, o más, de los mercados y sus puestos de comida. Ya no es lo mismo ir a hacer mercado. Pero es diferente.

Ya no cabalgo mi pequeña scooter al acecho de un angosto hueco para parquear en plena Rambla de Barcelona. Ahora esquivo cráteres por la carrera Séptima con un destartalado Peugeot.

Ya no quedo embobado ante el escudo del Mercat de Sant Josep. La Boquería. Ahora manejo mi carro bajo un cartelón que dice Codabas Central de Abastos del Norte.

Ya no castigo a mi hernia cargando bolsas a rebosar con un poquito de aquí y otro poquito de allá. Ahora arrastro un renqueante carrito de metal.

Ya no se me quedan los ojos en blanco por culpa de unas mongetes de Santa Pau con chipirones, o limpio con una buena caña mis pegajosos morros después del cap i pota en el Bar Pinotxo.

Ahora toco el cielo con unas empanadas El Calidoso. De carne, de queso o de pollo. Y se me abren las puertas de mi querido infierno regando esas masas rellenas y ardientes con una orgía de ajíes. ¿Mi favorito? El de la foto.

La cuestión, querido amigo glotón, es comprar en los mercados. Sentir el bullicio humano. Llenar el buche.

Ya no es lo mismo. Pero es diferente.

Precio: entre 2.000$ y 2.500$

EMPANADAS EL CALIDOSO

Codabas Central de Abastos del Norte. Cra. 7 # 180 – 75 – Tel.: 668.2321 – San Antonio Norte – Toberín – Usaquén

Carrera 7 # 120A – 17 – Santa Bárbara Oriental – Usaquén