Barrancabermeja

*365bogota dedica los domingos a recomendar gastrolugares fuera de Bogotá, a nivel local, nacional o internacional.

Mis amigas Chori Agamez y Heidy Pinto, del blog The Colombian Touch, nos informan de este evento que ya cumple dos décadas. Al hablarse del Festival del Dulce en Barrancabermeja, necesariamente se debe mencionar a su fundadora Nadith Lopez Rocha y su encomiable trabajo desarrollado hace ya 25 años.

El Festival dará inicio el próximo martes 31 de marzo y se celebrará en el barrio Las Playas, dentro de las festividades de Semana Santa. La entrada es libre para disfrutar y degustar entre los más de 150 expositores.

Las propuestas de dulces cambian cada año y siempre hay sorpresas. Chori y Heidy nos aconsejan probar los dulces tradicionales de Barrancabermeja, con harta influencia costeña: mamoncillo y guandú coco, de arroz, de lentejas, ñame, café, arequipe, yuca, dulces de frijol, ajonjolí, arequipes de café y coco y, sin dudarlo, los dulces a base de las frutas del trópico. También encontraremos mantecadas, panuchas, maicenitas, arrastrados, cortados de cabra, queso de piña. O bien podemos decidirnos por otros muchos dulces exóticos como el dulce de pata de vaca, orejero… en cada edición de este festival, las dulceras sorprenden con nuevos dulces.

El resto de dulces tradicionales colombianos también estará representado pero ya saben: Santanderes, brío y encanto.

Precio: Entrada libre

XX Festival del Dulce – 31 de marzo / 1 de abril de 2015 – Barrancabermeja – Santander