ClubColombiaCollage

Pantagruélica experiencia en el Restaurante Club Colombia. Almuerzo memorable y una oferta que repasa lo mejor de la culinaria regional colombiana sin salir de Bogotá. Un servidor no tiene ningún remilgo a la hora de embaular cualquier condumio que se le ponga por delante, callejero o de mantel. Pero debo reconocer que tras unas frustradas experiencias en restoranes de lo más populares (otras muchas exitosas), he optado en ocasiones especiales por apostar a caballo ganador, aunque la diferencia de precio sea notable.

Así pues, si recibo visita foránea, tengo claro que los sentaré en estas mesas para relamernos con patacones, aguacates, arepas, maduro, chicharrones, carimañolas, chorizo santarosano, empanaditas, arepa’e’huevo, ajiaco, mazamorra, papas chorreadas, frijoles, sobrebarriga, arroz de coco con camarones, pastel de almojábana, merengón de guanábana…

Y como reza su carta: “es un homenaje a las abuelas colombianas, a las madres y comadres, a las tías y a las suegras, en cuyos fogones se ha cocido desde hace siglos la cocina criolla, porque son ellas las que mejor saben que el secreto de la sazón es el amor. […] Sin ánimo de competir con la sazón de nuestras abuelas, Restaurante Club Colombia presenta un modesto resumen de la cocina colombiana, sin pretensiones, sin terquedades, pero con un profundo respeto por nuestras tradiciones.”

Postre extra: como buen bibliófilo que se precie llevaba mi libro de Harry Sasson bajo el brazo y tuve la fortuna de salir del restaurante con mi ejemplar firmado y dedicado.

Precio: entre 30.000$ y 60.000$ por persona

RESTAURANTE CLUB COLOMBIA

Carrera 9 # Av 82 / 9 – 11 – Tel.: 249.5681 – El Nogal – Chicó Lago – Chapinero

FACEBOOKTWITTER