MargaritaCollage

Conocí a Margarita hace poco por ires y venires de la vida culinaria; la había visto una vez hace tiempo en un desayuno que hicimos en la Cámara de Comercio de Bogotá, en el evento de Campus Creativity y la recuerdo porque lo que a ella más le gustó fue la longaniza ahumada que nos habían traído de Quibdó, me alegré porque este es uno de mis embutidos favoritos.

Desde entonces estuve atenta a su columna gastronómica en El Tiempo y cada vez me gustaba más porque aprecio mucho a quienes escriben o hablan de los demás de manera cariñosa y respetuosa, ella lo hace cada vez que tiene esta oportunidad. Después encontré sus artículos y recetas en muchas otras publicaciones.

Hace poco, estaba yo buscando información de frases culinarias de Gabo y el buscador me remitió a su página; yo ya la había leído un poco, pero ese día me dediqué un rato a buscar en diferentes menús que se desplegaban y se volvían cada vez más interesantes.

Margarita es una juiciosa estudiante de los temas gastronómicos, culinarios y restauradores del país y su página está llena de información valiosísima en cualquiera de estos temas, además de escribir de cocina saludable, tips, arte, caricaturas, recetas afrodisíacas, productos, tiendas y otros muchos temas, ella encuentra espacio para hablar sobre lo que sucede ahora, lo que hay que aprender de antaño y lo que no hay que perder de vista.

Es así, como el otro día alguien me preguntó que si yo sabía de alguna página donde él pudiera buscar algunos datos sobre cocina colombiana, autores o temas gastronómicos del país. Le di esta dirección: www.elcondimentariodemargarita.com

La admiro y respeto por su labor y ahora que la conozco personalmente, sé que va mucho más allá de su página y está en todas partes aprendiendo, conociendo, conectando y sonriendo feliz al probar algo que le gusta. Ella disfruta mucho de comer, de probar y de compartir sabores; si tienen algo para divulgar, seguro ella irá. Gracias Margarita.

EL CONDIMENTARIO DE MARGARITA

WEBFACEBOOKTWITTER – INSTAGRAM @margaritabernal