El Chato Collage

Abrió sus puertas hace unas pocas semanas. Al leer su carta podrías pensar que es un restaurante con un estilo muy tradicional, unos platos comunes que encuentras fácilmente en cualquier restaurante tradicional.

Una vez te llegan los platos a la mesa, solo con verlos puedes notar que hay algo distinto. Técnicas de cocción de vanguardia son usadas en cada plato sin apoderarse por completo de la tradición; en cuanto te llevas ese primer bocado a la boca te transportas. Sabores que para el comensal tradicional no son tan comunes, y que para algunos podrá costar más de dos bocados acostumbrarse, te invaden la boca y te hacen pensar en cada sabor que invade tu paladar.

Con ingredientes locales, su carta va desde un entrada de Guatila, hasta un fuerte de Cordero. Ingredientes del día a día unidos para crear maravillas.
 Las croquetas de camarón, te llegan y quieres perderte en el plato con solo verlo. El Pollo Para Dos (que realmente es como para cuatro) “con solo verlo se te abre el apetito”, cocido a la perfección, jugoso y lleno de sabor. En cuanto a sal, mi favorito de la noche fue el cordero, me conquistó el corazón, su carne suave, su sabor exquisito, y su presentación espectacular.

Y para cerrar con broche de oro un exquisito Merengón de Guanábana, mi favorito de siempre, pero este difícil de igualar; y un postre de chocolate, simplemente mágico.

Precio: entrada + fuerte + postre para dos, precio promedio de 52.000$ por persona

EL CHATO

Diagonal 68 # 11a-29 – Tel.: 300.03.06 – Quinta Camacho – Está un poco escondido, pero tanto el lugar como la comida hacen que valga la pena.

WEBFACEBOOK – INSTAGRAM @elchatobogota