ChoriCasaAmarillaBIS

No logro recordar cómo conocí a doña Chori. En cualquier caso hace ya más de cuatro años. Lo que si recuerdo fue nuestro primer encuentro en Bogotá. Tuve la fortuna de que me cocinara un pollo que bautizamos “Pollo a la Chori”. Un pollo que embaulamos mano a mano. Los dos solos. En una improvisada mesa de oficina. Joder, qué delicia de pollo. Carajo, qué delicia de conversación.

Chori es santandereana de Barrancabermeja. Cocinera tradicional de nuestros fogones colombianos. Hemos gozado en 365 de varias recomendaciones suyas. Servidor ha tocado el cielo con sus conservas: la de piña y arracacha, la de ñame con coco, un bocadillo sideral y un mongo mongo al que rendirle pleitesía. Todas ellas y muchas más pueden pedírselas por encargo y recibirlas en su domicilio capitalino.

Estos días anda por Bogotá impartiendo un curso de cocina santandereana junto a Alejandro Cuéllar. Para los interesados: 25, 26 y 27 de enero – info: 321.492.3523. Y, si quieren disfrutar de sus fogones y los de doña Luz Dary, si quieren descubrir los sabores del Caribe y del Magdalena Medio, no pueden perderse la cocina tradicional en un menú de 6 pasos que se celebrará en el restaurante La Casa Amarilla el próximo domingo 29 de enero.

A saber: Palitos de yuca con queso salado y pique de suero con achiote / Patacón pasado por calducho con ceviche de camarón / Mote de queso, queso costeño frito, suero y hogao / Arroz de pescado seco artesanal con coco / Enyucado, helado de mongo mongo y espejo de fruto del pan / Limonada de panela con infusión de hierbas

Precio: 32.000$ por persona

EL CARIBE Y EL MAGDALENA MEDIO POR DOÑA CHORI Y DOÑA LUZ DARY

LA CASA AMARILLA

Calle 182A # 7B – 02 – Tel.: 677.7609 – 313.314.0999