a manos peruanas _0

En la carta del excelente restorán peruano de barrio que tenía cerca de casa en mi añorada Barcelona, la carta empezaba de la siguiente manera: “El mejor ceviche es peruano”, puede ser verdad.

Pero en pleno corazón de la ciudad de Bogotá uno puede saborear el verdadero placer de esa alquimia que amalgama producto y simbolismo. De aquella carta también transcribo los ingredientes del ceviche: “pescado crudo como la grandeza del mar, limón como la fuerza de la sangre, cebolla como la melancolía, ají como la picardía, maíz como la riqueza de la tierra y camote como la hospitalidad.” Ceviche en plato y alma.

Pero no sólo ceviche embaúla uno si de cocina peruana hablamos. Uno goza con esas ricas fusiones culturales y gastronómicas como son las llamadas cocina Nikkei (peruana y japonesa) y la cocina Chifa (peruana y china). Imperdible también su chicha morada.

Estos son, de momento, nuestros 9 locales favoritos para degustar y disfrutar de la comida peruana en la capital, más un extra en Cartagena, y a falta de recomendar en breve y también en La Heroica, a Sabor Perú de nuestro querido y estimado Alexander Almeri. Aquí dejamos los enlaces por orden de aparición:

La Perla en Cartagena / De los Tres / El Tigre

Esturión / A Manos Peruanas / Callao Sanguchería

Sabor Inca / La Molina / Madre Natura

Click al enlace para ampliar la información de cada recomendación.