ChorizosTenjo

*365bogota dedica los domingos a recomendar gastrolugares fuera de Bogotá, a nivel local, nacional o internacional.

Ir a mercar a Tenjo puede ser todo un placer. Cuando de economía y amabilidad se trata no añoro ni las colas ni los precios, algo los productos, pero todo se compensa, frente a la preciada Bogotá.

Porque mercar en un pueblo no es ir al supermercado a llenar el canasto. En el pueblo se reconocen los lugares y se conocen las personas, pero mas importante se conocen los productos, cada uno en un puesto distinto.

Tal vez fue casualidad, tal vez las ganas de José de vendernos su comida; acabamos parqueados justo enfrente a un local para ir a recorrer el pueblo. Y tras ir y venir no había caído en cuenta de los chorizos que colgaban frente al panorámico. La tercera fue la vencida. El hambre y mi novia detallaron el aroma de los embutidos que nos hacían caras. Ya era hora.

No mas entrar, José, por que el dueño tiene el nombre del lugar, nos juró que esperába entráramos, como si hubiera sido el destino el que nos hubiera puesto allí. Vaya uno a saber, es un paisa con negocio. Y como buen paisa, nos vendió algo de lo que tenía, porque tenía bastante, pero hizo énfasis en lo que el sabia nos dejaría sentados y pidiendo algo más: los chorizos.

¿Qué decir de estos chorizos frente a cualquier otro? Bueno, si dejan que José les caliente el oído no habrá nunca existido algo igual. Pero si dejan que yo les recomiende, ningún carranguero habría dado en el punto, sea que el fuere uno. Lo dudo. Este típico y sencillo plato, que bien puede ir con pan, para el bogotano o más reservado, o bien con arepa y su buen hogao, es un perfecto pasabocas para el hambriento que sale de compras y aún debe esperar llegar al asado.

Si un dia pasan por Tenjo, y el estómago pide algo, este pequeño local puede satisfacer a más de uno.

Precio: 2.500$ Chorizo con arepa y hogao

LAS DELICIAS DE JOSÉ

Carrera 2 # 3-38 – Tenjo – Cundinamarca