La Toronja

En la esquina al frente del portal de suba, en un edificio de tres pisos, sobresale una fila de carpas rojas  que cubren del sol y la lluvia las mesas y sillas plásticas donde usted, si se anima, va a comerse uno de los mejores chugüiros que venden en Bogotá.

Al llegar, uno de los meseros, el que menea la bandera para que los transeúntes y conductores se antojen, ofrece ” la muestrica”, un pedazo de costilla de cerdo, un cuadrito de lomo o si está de buenas un pedazo de chigüiro, todos cocinados “a la llanera”.

La Toronja es un negocio familiar donde, desde temprano los hombres de la casa marinan las carnes en enormes palanganas, no se muy bien cual es la mezcla de especias en la que nadan los cortes de chigüiro y cerdo, lo que si se es que después de unas 6 horas de perfecta cocción, los trozos de carnes son suculentos.

Yo ya soy cliente habitual, me conquistaron con la picada de chigüiro, papa, plátano y una de las yucas más suaves y sabrosas que haya comido, todo esto, acompañado de un buen guacamole, un ají picoso y una arepa boyacense, ¡de las de verdad verdad!

Así que, hágale caso al personaje de la bandera, siéntese a comer una buena carne, oír un joropo y disfrutar de un refajo.

Postdata: el almuerzo del día entre semana está buenazo y ni hablar del mondongo.

Precios: Una picada para 4 personas 30.000$, porciones desde 10.000$, almuerzo del día 6.500$.

LA TORONJA

Calle 150 B # 103 C – 99 – Tel:. 684.5300 – Arboleda de Suba – Suba.