FairuzCollage

Fairuz es una joya del Líbano en Bogotá. Una de las tipologías culinarias más interesantes en el mundo occidental o al menos en Colombia es la cocina árabe-libanesa. Tras una gran presencia migratoria desde “La Puerta de Oro” (Barranquilla), es en Bogotá, como centro comercial, cultural y social de Colombia, donde se puede percibir una gran ola de restaurantes de este tipo de cocina.

El nombre Fairuz se inspira en el apodo de una famosa cantante libanesa, tomado a su vez de una piedra preciosa. El restaurante se ubica en un pequeño local de una casa tradicional del barrio de Teusaquillo y su cocina presenta lo más tradicional del medio oriente pero sin ninguna reinterpretación, sino la réplica de esta cocina con materia prima libanesa y colombiana.

Su carta bien sustanciosa. Hay varias entradas, ensaladas, platos principales, porciones adicionales, bebidas y postres. Hommos (tahine de garbanzo acompañado con pan árabe) y Mtabbal (tahine de berenjena acompañado con pan árabe). Ensaladas como Tabbule, Fatush, y para vegetarianos el plato vegetariano libanés (arroz con lenteja, cebolla crocante, falafel, empanadas de queso y espinaca). En platos principales la variedad es amplia para todos los gustos como por ejemplo: Kebbe zepelin, Uarak Inab, Uarak Malfuf, Arroz a la libanesa, M’yarda, Kafta, Shawarma de pollo y el Plato Libanés (arroz con almendras, Kebbe, empanadas de queso o espinaca, hojas repollo y uva, fatush y tahine). De postres encontramos torta de coco, turrón helado, Gharaibe, postre libanés y Knefe.

Como ven hay para darle gusto a muchos paladares que quieran degustar lo rico y diferente que la cocina libanesa ofrece, con el valor añadido de que sus dueños son libaneses y descendientes de este país, con lo que se mantienen intactas las tradiciones y la originalidad de los platos.

Precio: entre 6.000$ y 25.000$

RESTAURANTE FAIRUZ

Calle 36 # 16-17 – Tel.: 232.43.57 / 232.14.93 – Teusaquillo