PAJARES SALINAS

Pajares Salinas es la muestra de que lo tradicional siempre tendrá vigencia y más si se prepara a la perfección desde hace 60 años como lo hacen en este restaurante. Trucha Meunière, Chateaubriand Béarnaise, Lomo a la mostaza, Langosta Thermidor… todos están dentro de la carta. Aunque no solo hay platos tradicionales franceses sino también italianos como el Ossobuco de ternera y los Canelones de carne…

Pero, de entre todas las opciones, los platos españoles son mis favoritos y por encima de todos… los Callos a la madrileña. No juzguen por el look del emplatado pues es guiso pálido servido en un plato hondo sin decoraciones. ¡Una ex-qui-si-tez! El guiso lo hacen con chorizo y morcilla, lo sirven caldoso y la porción es bien generosa. Y para los que son arriesgados con los despojos, dice mi hermana que es jueza especializada en riñones, que los de Pajares preparados al jerez son de los más ricos que se ha comido, compitiendo con los del restaurante La Provincia en Medellín, que es muy similar a Pajares en versión paisa.

El Rabo de buey estofado en salsa de vino y caldo de res es también espectacular, y el paté de la casa, y los espárragos…Por si acaso, también hay Paella valenciana para compartir y langostinos en varias salsas, jaibas, tapas… en fin, la lista es casi tan interminable como la selección de vinos de la cava privada de la casa.

Si no quiere ir a cenar sino a comerse un bocado o tapear y tomarse un trago, el restaurante tiene un pequeño salón – bar a la entrada del restaurante que ofrece barra de licores de todo el mundo, cervezas y vinos. Ideal para degustar tapas o platos pequeños para compartir. Mi recomendado para picar es la Txistorra (u choricito vasco-navarro condimentado y un poco picante). ¡Brutal!

El restaurante es bastante “pinchado” y es de los pocos en Bogotá que tiene maître. De aquellos maîtres que conocen a sus clientes y los llaman por su nombre, así como de los que les hacen honores a los protocolos de servicio a la mesa y de servicio de restaurante en general. Esto hace de la visita a Pajares Salinas toda una experiencia hermosa. ¡Bon appétit!

Precio: entradas entre 30.000$ y 50.000$ / platos fuertes a partir de 48.000$

RESTAURANTE PAJARES SALINAS

Carrera 10 # 96-08 – Tel.: 6161524 – Chicó Reservado – Chicó Lago – Chapinero

WEB