tajmahal2OK

Un martes en la noche decidimos probar este restaurante que ofrece una de nuestras grandes debilidades: la comida india. Se llama Taj Mahal y queda ubicado en Usaquén.

Quisimos comprobar si realmente este restaurante ofrece comida auténtica india y, la verdad, es que no nos decepcionó. Como aperitivo, nos sirvieron pan Naan, algo delgado, pero calientito y recién hecho, acompañado de una salsas de tamarindo, de mango y una verde picosita.

Como plato fuerte, pedimos el Gosht Patiala Shahi – cordero cocinado con una salsa de marañones y frutos secos, con un delicioso sabor a jengibre. Según su menú, es un plato original de Patiala, en la región de Punjab. Es uno de los platos más pedidos en este restaurante. También probamos un curry de pollo, de sabor auténtico, a temperatura adecuada y picantito, pues esa es la gracia de la comida india. Adicionamos extra de pan Naan de ajo y un fragante arroz basmati; y de tomar, unos Lassis, la clásica bebida láctea que acompaña la comida picante india: uno de fresa (que no es muy típico hindú) y el otro corriente, que sí tenía todo el sabor de la India.

Un lugar que vale la pena visitar, mejor aún entre semana, pues parece que los fines de semana hay que hacer reservación. El lugar es bonito, algo clásico, pero acogedor; los meseros atienden con puntualidad y hay personal que habla hindi ya que siempre tienen clientes de la India. Una mesera bilingüe fue quien se encargó de atender a una familia de ese país, vecinos de mesa nuestros.

Tienen sede en Barranquilla.

Precio: entre 40.000 y 60.000$ por persona / platos fuertes en promedio de 30.000$

RESTAURANTE TAJ MAHAL

Calle 119B # 6A – 34 – Tel.: 300.2790 – Santa Bárbara – Usaquén

Carrera 53 # 84 – 26 – Alto Prado – Barranquilla

WEBFACEBOOK TWITTER