CafféLunático

*365bogota dedica los domingos a recomendar gastrolugares fuera de Bogotá, a nivel local, nacional o internacional.

Confieso que cuando ingresé la primera vez al Caffé Lunático, me sorprendió la dimensión que le dieron a la cocina. Ocupa el 40% del área del salón, para ser más exactos. Como cocinero, valoré mucho ese aspecto. Pero llamaron más mi atención los platos de su carta. María Delgado y Félix Sánchez, colombiana y español, son quienes firman esta propuesta, construida bajo la experiencia que obtuvieron durante su labor en un restaurante catalán de estrella Michelín, donde se conocieron. Colombia fue el destino final de esta pareja y fue en Cartagena donde decidieron construir juntos este sueño, en Getsemaní, convirtiéndolo rápidamente en una parada obligada de la Nueva Ruta Gastronómica Cartagenera.

No es difícil entender por qué. La pareja se concentra en dos ejes, a saber: buen sabor y precio razonable. La imaginación y la adaptación a un contexto novedoso determinan las estrategias de estos jóvenes profesionales. Su cocina tiene una base mediterránea con acentos colombianos, por eso puedes encontrar preparaciones como el homenaje a la arepa, rellena de pulpo y panceta, las berenjenas fritas con miel de panela, los huevos rotos con chorizo colombiano y crujiente de yuca, y las croquetas de la abuela, entre otras.

En mis reiteradas visitas, nunca se han quedado cortos en técnica, disciplina para las temperaturas, sabores marcados y fusiones interesantes. Lo que llega a la mesa es un reflejo fiel de una selección de excelentes materias primas, una importante labor de trabajo en equipo y, sobre todo, creatividad.

Precio: platos desde 10.000$ a 35.000$

CAFFÉ LUNÁTICO

Calle Espíritu Santo 29-184 – Tel.: 320.383.0419 – Getsemaní – Cartagena de Indias

FACEBOOKTWITTER