IMG_3598

*365bogota dedica los domingos a recomendar gastrolugares fuera de Bogotá, a nivel local, nacional o internacional.

A pesar de que Bogotá no tiene estaciones, es una gran ventaja que, a tan solo hora y media, uno ya se encuentra en pleno clima caliente, y rodeado de hermosas montañas.

Por eso, ir a La Vega es algo verdaderamente genial. Con tanta variedad de restaurantes donde venden el famoso “piquete triveguno”, no es fácil saber cuál escoger, pero hemos logrado encontrar, hasta hace sólo unos meses, un lugar excelente. Se trata de La Fonda Veguna, un lugar un poquito escondido, pues no queda exactamente en la plaza principal, pero solo es cuestión de preguntar por el supermercado “El Rey” del pueblo, y queda a tan solo una cuadrita antes, por la carrera 2a # 23-10.

Esta fonda es un restaurante acogedor, con una decoración bonita, y muy amplio. La atención siempre es buena. Generalmente, cuando vamos, que usualmente es los domingos, siempre pedimos el piquete de gallina, que lleva papa, yuca hervida, patacones, una gallina, sobrebarriga, chorizo, hogao y además… ¡viene con su mini sancochito para cada persona!. Ningún otro restaurante de la zona sirve tanto, y son mucho más caros.

Por el piquete de una gallina, en La Fonda Veguna, cobran 50.000 pesos, es abundante y no es costoso pues alcanza como para unas 5 personas. También ofrecen platos a la carta, como pechuga a la plancha, churrasco, pescado, trucha, parrillada, entro otros….

Vale la pena pasar por este lugar. Abren todos los días a las 8 de la mañana, y los domingos cierran como a las 4 de la tarde. Los martes no abren. El piquete sólo lo ofrecen los domingos y festivos. ¡¡¡Échese la rodadita, y no se le olvide comprarse unas deliciosas, famosas e inigualables roscas resobadas a la salida!!!