WhatsApp Image 2017-05-09 at 12.09.44 AM

 

En las últimas semanas la carga de trabajo ha sido muy alta, se viene el día de a madre, las primeras comuniones y todo lo que mayo trae con su esplendor.

Entonces caminando por  Bogotá, buscando productos y haciendo mercado, me encontré con un lugar al que volvería muchas veces para probar la comida que allí tienen. Alkuhbz, un pequeñísimo local que ofrece comida árabe,  las más tradicionales recetas con un concepto diferente que le da frescura a la carta. No hay shawarmas ni kebabbs, hay panes rellenos, ensaladas y platos especiales.

Alkhubz nace gracias a la tradición de la familia Haggar Cueter y las ganas de independencia de Juliana Escobar  y Daniel Haggar, sus propietarios. Las recetas, todas heredadas de la señora Juanita Haggar, siria que llegó al país en el año 1924 huyendo de la revolución Siria contra la ocupación francesa y la primera guerra mundial.

Por más de 25 años los Haggar han dedicado su vida a la restauración, hoy en día aún conservan Santo Toribío en el centro histórico de Cartagena. Ahora está en manos de Daniel y Juliana que la tradición siga en pie.

Los platos de Alkhubz  son puristas, tienen los sabores perfectamente equilibrados, las raciones son buenas y el servicio, a pesar de ser una comida rápida, muy ágil.

Pedimos un alkhubz (pan libanés)  relleno de quibbe picado con tahine de berenjena y una porción de  falafel como acompañantes,  una ensalada fatoush con pollo y de antojo quibbes, todo delicioso y a un precio muy razonable, sobre todo con los precios que pagamos hoy los bogotanos en nuestra ciudad.

No se pierdan la leche cortada y la salsa picante hechos en casa. Por último los especiales que lanzaron la semana pasada, ¡brutales!

Plato mixto árabe: tahine de garbanzo, envueltos de parra, pincho de carne o pollo, quibbe, arroz de almendra , tabule
Plato mixto árabe vegetariano: berenjena rellena, falafel, empanada de espinaca, tahine de garbanzo y tabule

Precio: antojitos árabes desde 3.000$,platos desde 13.500$ y combos desde 17.000$

ALKHUBZ

Calle 71 # 10-73 –Quinta Camacho

FACEBOOK – INSTAGRAM:@alkhubzco