TheCooperCollage

The Cooper Lounge Bar en el Artisan Hotel Bogotá. La semana pasada tuve la fortuna de conocer por casualidad este nuevo (para mi) y gran lugar en nuestra ciudad. Un sitio como este es raro y escaso en una ciudad donde abundan los bares de reggaeton, tropipop, electrónica o peor, todas las anteriores; llenos de decoración vintage/hipster, repletos de gente y donde se hace bastante difícil conversar. The Cooper Lounge Bar tiene una decoración un tanto casera e invita a sentarse, oír buena música y sobre todo charlar mientras se toma unos tragos excelentes.

Vayamos a lo que nos compete y más nos gusta: comer y tomar. En este caso profundizaré en los tragos pues este bar tiene una carta de comida muy corta y poco llamativa. Lo que sí resalta son sus tragos, muchos de ellos de autor y realmente diferentes, con licores hechos en casa, y destilados y vinos de las mejores marcas.

Probé The Cooper, un Gin & Tonic con Tanqueray Ten y Fever Tree, hasta ahí normal. Luego viene lo especial y muy diferente: cáscaras de cítricos deshidratadas y ahumado en vivo con cedro, que hace que la experiencia sea espectacular. Visual y olfativamente es muy gratificante que gente intente hacer algo diferente; ¡OJO! nada de nitrógeno, esferas ni nada por el estilo, simplemente un ahumado que produce sabores complejos, algo especiados y combinados, junto con el aroma del limón, mandarina, naranja y toronja, hacen de este trago uno muy especial, delicioso y nada aburridor. Muy recomendado si quieren escapar de lo mismo de siempre.

Precios: entre 22.000$ – 30.000$

THE ARTISAN D.C. HOTEL – THE COOPER LOUNGE BAR

Calle 72 # 5 – 51 – Tel.: 482.42.02 – Emaus – Chicó Lago – Chapinero

WEBFACEBOOKTWITTER  – INSTAGRAM @theartisandchotel