BlackBear

No es la primera vez que lo afirmo, ni será la última. Me encanta ir a determinados restoranes en horario fuera de lo común. Entendido como la hora a la que seguro no me encontraré con el gastrotsunami habitual. Es una práctica que aprendí de un amigo de morro muy fino y modales desenfadados allá donde se sentara, fuesen manteles de pedigrí o tabernas de dudoso pelaje.

Así lo hice en Black Bear, cotizadísima barra y reservadísimas mesas desde que abrió sus puertas. Felices y con casi todo el comedor para nosotros, ocupamos una mesa bajo la abrumadora marquesina de soleada tarde bogotana. Siempre dejo mis comentarios sobre la bebida al final. No en este caso. Oferta espectacular la de sus cócteles con los que animo a cualquiera a probar como acompañamiento del almuerzo. Olvídese de cerveza, vino o juguito y rompa la norma almorzando con uno de esos mágicos brebajes, o dos. Con la complicidad de la noche, ¡ni lo dude! Y si tiene dudas, pregunte al barman. Otra delicia aprender de sus sugerencias, intuiciones y maridajes.

Ahora la comida. La carta recomienda compartir, servidor secunda el propósito. Si es usted un gastroegoísta empedernido, vaya directamente a “platos grandes” y no joda. Si va todo al medio, sea atrevido de nuevo con el “Raw”, sea crudo, curado o ahumado, todo es un acierto pero el magret de pato ahumado es imperdible. Respecto a los platos pequeños, y llegado al segundo cóctel, los Takoyakis son ganadores., buñuelos rellenos de pulpo, bbq de anguila ahumada, mayonesa kewpie y bonito flakes. Amigos me han susurrado otros suculentos platos (recuerden, pequeños), no se los cuento, ahora soy yo el gastroegoísta y me los guardo para mi próxima visita.

Postres vistosos, complejos, rompedores y muy golosos. No les puedo explicar con detalle, era mi cumpleaños y me dediqué a disfrutar del agradecido gesto que tuvo la sala y la cocina de Black Bear con la velita, pedir un deseo, soplarla y apurar el alquimista cóctel.

Precio: entre 60.000$ y 100.000$

BLACK BEAR

Carrera 11A # 89 – 06 – Tel.: 644.7766 – El Chicó – Chicó Lago – Chapinero

WEBFACEBOOKTWITTER – INSTAGRAM @blackbearbogota