CervezaGordobis

Por fin en Colombia el mercado cervecero está empezando a ofrecer cervezas de calidad, artesanales y con personalidad. Por fin podemos elegir cervezas con carácter más allá de una pola de cualquiera de las marcas de toda la vida que han acabado siendo lo mismo, una estandarización insulsa. Por fin estamos empezando a entender que una cerveza debe estar moderadamente fría o fría, estamos empezando a entender que saber “tirar” bien una cerveza es parte del disfrute de su espuma y de sus aromas.

En 365 hemos probado muchas cervezas y hemos descubierto lugares donde saben servirla perfectamente, a temperatura adecuada y con dos o tres dedos de deliciosa espuma. Asistimos al primer Festival de cerveceros artesanales de Colombia. Hemos recomendado pequeños productores que están “cocinando” verdaderas delicias. Algunos productores tienen venta y servicio a domicilio, otras marcas ya se encuentran en grandes superficies y algunos restaurantes ya sirven sus propias cervezas de barril personalizadas y exclusivas. También hemos recomendado lugares donde encontrar ricas cervezas de importación y nacionales. En 365 seguiremos con la tarea de descubrir y recomendar a estos pequeños productores y a estos valientes cerveceros artesanales.

Aquí os dejamos nuestras recomendaciones por orden de aparición. Click al enlace para ampliar la información de cada recomendación.

Edelweiss / Nicole delicias de Bélgica / The Monkey House

B&L Piano Pub / Chelarte / Festival de Cerveceros Artesanales

Moonshine / Harald / Gordo / Manigua