negro

Jorge Cabra es el fundador y propietario de Negro compañía de café. Volvió a Bogotá hace unos años, con la idea de montar un café de barrio, un sitio donde pudiera trabajar con lo que más le apasiona en la vida, el grano.

Como muchos, se dio cuenta que esto de montar un sitio en la capital no es tan fácil (en realidad toma mucho tiempo y papeleo), entonces aconsejado por su padre decidió que era mejor empezar con algo pequeño e ir creciendo.

Se dedicó entonces al estudio del café, sus variedades, la acidez, como se tuesta, trilla, muele y cuáles son las mejores maneras de extraer los aromas y sabores del grano para tomarse un buen tinto.
En el estudio de mercado notó que no existía una propuesta de café frío en Bogotá, por eso decidió empezar a producir sus botellas de Café concentrado.

Este amante del café, que dice ser amante desde su adultez y que nada ha sido por tradición cafetera, cada día selecciona el grano, lo tuesta y lo muele para después llevarlo a su planta. Allí, Jorge hace cada bache de su café negro, sabe perfectamente que en el grano está la complejidad de sabores que saldrán del contacto de este con agua fría por 20 horas. Por esto es tan especial el proceso de escogencia del grano.

La infusión fría la aprendió en Estados unidos y se trajo esa idea en la cabeza para ir mejorándola  cada día con su experiencia y por fin llegar al producto final.

Yo lo probé hace poco y la verdad que me tiene muy impresionada la calidad y el sabor de este café, lo he tomado con hielo y leche de almendras en mis últimos desayunos y creo que se va a quedar por mucho tiempo en mi menú diario.

Así que si se atreve a probar una manera diferente de tomar café no dude en pedirle uno que otra botella a este enamorado del grano, no se va a arrepentir.

PD: El café negro ya se encuentra en Cartagena, la hermana de Jorge se llevó el café frío a la hermosa ciudad amurallada.

Precio : botella de 500 ml.: 13.000$ –  Botella de 1000 ml.: 24.000$

NEGRO COMPAÑÍA DE CAFÉ

WEBFACEBOOK – INSTAGRAM: @negro.coffee

Contacto: contacto@negro.coffee
Cartagena : 319. 588 9416
Bogotá : 319. 319 9980